miércoles, 19 de agosto de 2020

Los locales comerciales más antiguos

Casa Quiroga, Boedo y Cochabamba 
Como parte de los 323.402 inmigrantes arribados a nuestro puerto en 1912 y de los 181.478 españoles que se radicaron en el país entre 1910 y 1920, llegaba a Buenos Aires desde el pueblo de Quiroga en la provincia de Lugo de la religión gallega, Don Celestino José Quiroga que muy pronto en 1913 se instaló en un local de la Avenida Boedo 1102 iniciando la actividad de fabricante de toldos y accesorios. Favorecido por las circunstancias, es decir, el rápido crecimiento de este arrabal de Buenos Aires en el que poco a poco, pero en forma ininterrumpida iban surgiendo nuevos comercios, el negocio fue evolucionando fundamentalmente en base a la dedicación y tesonero esfuerzo que Celestino ponía en su trabajo. 


Don Celestino fundó también una familia regalándole al país cinco hijos. A su fallecimiento continuaron al frente del negocio dos de sus hijos José Alberto y Alberto Flavio. Desaparecidos ambos, Daniel Flavio Quiroga y Carlos Daniel Quiroga, hijos de José Alberto asumen la titularidad de la firma.
En la actualidad los nietos del fundador siguen, y es así como, Casa Quiroga toldos con 107 años en Boedo es uno de los establecimientos pioneros de nuestro barrio.

Flores Porteñas


Flores Porteñas, en Boedo 708
Esta Panadería, Confitería y Café abrió sus puertas unos años antes de 1900. En la actualidad conserva lo tradicional, pero desde el presente: nueva imagen, nuevos productos y  la mejor calidad.  Elaboran productos de excelente calidad, con las mejores materias primas y las manos de sus maestros pasteleros.
Desde hace unos años Flores Porteñas brinda servicio de cafetería y ha obtenido muy buena respuesta por parte de los vecinos.

Lusterman S.A.

Esta empresa, ubicada en Av. Boedo 1082, nace en el año 1935 con las primeras máquinas de coser familiares y desde entonces fue creciendo al ritmo de la industria textil y del calzado, incorporando las primeras máquinas industriales para costura, luego máquinas para cortar tela, máquinas electrónicas para coser, bordadoras, planchas industriales y profesionales, calderas de vapor con planchas de mano, mesas de corte, extendedoras de telas; al mismo tiempo que agujas, aceites, guías, repuestos y accesorios.

En estos más de 70 años de experiencia en la industria advierten que lo más importante, además de ofrecer un buen precio, una gran variedad de productos, es saber brindar el asesoramiento adecuado para cada trabajo o necesidad del cliente, así como poder ofrecer un servicio de post venta que solamente puede ser avalado por una estructura que crece y se mantiene a través de los años con coherencia, honestidad, respeto y seriedad.
Con esta organización cubren también, hasta la más pequeña localidad de nuestro país solucionando rápidamente con el envío del repuesto solicitado, cualquier problema que pueda surgir.


Empresa La Capital 

Empresa La Capital, Boedo 1083
​Es una empresa dedicada desde 1895, a brindar servicios de sepelios a la comunidad tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires. Está ubicada en  Av. Boedo 1083
Se encuentran comprometidos en brindar lo mejor de cada uno de los integrantes de nuestra empresa,  respaldados en una sólida estructura Administrativa, trabajando con honestidad, claridad en las prestaciones, y sobre todo, comprometidos con nuestros clientes para brindarles un servicio donde prima la EXCELENCIA, la CALIDAD  y el RESPETO.

CARLOS KAPUSTA, famoso en el barrio de Boedo por su sastrería en Av. Boedo 1068
Placa que recuerda la Sastrería de Salvador y Carlos Kapusta

La Sastrería Capusta, ocupó el predio de  Av. Boedo 1068 desde 1951 hasta 1991.
El sábado 4 de junio de 2015 la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y la Cofradía de la Orden del Lengue descubrieron en la Av. Boedo 1068 / 70 una placa recordando la Sastrería Capusta, que ocupara ese predio desde 1951 hasta 1991, trasladándose luego a la Av. San Juan 3542 donde debió cerrar sus puertas, como tantos en esa época, en el año 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario