jueves, 20 de agosto de 2020

Pan y Arte


Pan y Arte, Av. Boedo 876
Hoy declarado patrimonio cultural, "Pan y Arte" es un signo de cultura, gastronomía y arte, y se instituye en uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo en el prestigioso barrio de Boedo. Hace más de veinte años que está en la zona y cada día se consolida más.
Pan y Arte, Av. Boedo 876
Podríamos decir que es uno de los locales más modernos comparado con los bares notables de décadas pasadas del barrio de Boedo. Todas ellas tienen su magia, pero Pan Y Arte supo innovar con la fusión.
En Boedo, encontramos bares, restaurantes  y salas de espectáculos y teatro reconocidas.

Boedo es un barrio en el que instalar algún local de cualquiera de estas características resultar difícil. La competencia es muy exigente y exigiría ponerse al frente de años de existencia, bares notables reconocidos por generaciones y comenzar a construir la historia nuevamente.

Sin embargo en el año 98, surge Pan y Arte, un espacio innovador que hizo de la fusión su mejor estilo competitivo.
Si bien el espacio comenzó a gestarse en 1998, terminó de consolidarse en el 2000.


Ubicado en el corazón de Boedo al 800 cuenta con un espacio gastronómico con capacidad para 150 personas.

Combina arte y espectáculos teatrales en el mismo sitio. Cuenta además con dos salas de teatro con capacidad para 50 espectadores y diferentes ofertas culturales actualizadas constantemente.


Si bien uno de sus atractivos es la posibilidad de disfrutar de una gastronomía única con la opción de espectáculos teatrales de primer nivel, lo cierto es que supo ganarse un público selecto que gusta de disfrutar de sus exquisitos platos basados en una gastronomía con sabores típicos de otras provincias argentinas. Las opciones van desde platos completamente naturales, ideales para los vegetarianos hasta la más variada comida autónoma porteña.

Los primeros años de Pan Y Arte en este proceso de consolidación no fueron fáciles. La competencia era mucha y debieron buscar una forma de subsistencia basada en la creatividad.

Por eso en el año 2000 incorporó diferentes propuestas artísticas vinculadas a la música, danza y poesía. También se dictan talleres de aprendizajes, charlas y encuentros creativos culturales en el lugar.


El objetivo es brindar un espacio innovador en el barrio con la fusión necesaria para atraer y retener al público. De esta manera se generan diferentes experiencias interdisciplinarias en el lugar, que facilitan la inserción y el conocimiento en el mundo artístico.

                                                          “ROSA DEL DESIERTO”

Dispositivo Escénico, Dramaturgia y Dirección: Claudia Quiroga. Actuaciones: Verónica Heguy y Lidia Volpe
Una de las últimas incorporaciones tiene que ver con la incorporación de títeres para los más chicos que abarcan temáticas sociales o problemáticas actuales.

Desde 2010 el lugar se constituyó como fundación de arte que pretende divulgar las expresiones más comunes de la artística contemporánea Argentina.


Desde el año 2000 la sala Pan y Arte viene presentando obras de teatro y realizando diferentes propuestas artísticas en las áreas de artes visuales música, poesía, danza contemporánea y talleres.
En estos años fueron creando un espacio para obras de teatro de producción propia, también invitando a nuevos dramaturgos y generando experiencias interdisciplinarias.
También la poesía ha tenido lugar en este espacio con presentaciones, lecturas y con obras que presentan la poesía como disparador de una nueva dramaturgia.
Se interesan además programar y producir obras que se planteen problemáticas de lo latinoamericano desde perspectivas diversas.
Fundación cultural
A partir del año 2010 se constituye la Fundación Cultural Pan y Arte como marco institucional de las propuestas artísticas. Teatro, artes visuales, poesía, música, danza contemporánea, y ciclos de arte se promueven desde la Fundación. Sus fundadores son: Liliana Moreno y Germinal Marín.
Han generado diversas acciones con gran impacto en la comunidad barrial como fue el evento Vendimia en Boedo realizada en tres años consecutivos y con actividades gratuitas, que convocó a más de 5000 personas.
En el área de artes visuales se han propuesto exposiciones de reconocidos artistas consagrados y emergentes.
La Fundación es un marco para gestionar producciones propias en diversas áreas artísticas, y para promover proyectos de creación, investigación y educación.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario