domingo, 12 de julio de 2020

Banco Provincia Sucursal Boedo

Av. Boedo 800
   La sucursal N° 6 Boedo abrió sus puertas el 1º de abril de 1935 en respuesta al notable impulso económico del barrio y en el marco del despegue comercial, agropecuario e industrial. A partir del aumento de su cartera y de innovaciones tecnológicas y de seguridad, la sucursal tuvo sucesivas reformas y permanece atendiendo las necesidades operativas locales hasta nuestros días.


   En Av. Boedo 786 funciona desde su fundación el 12 de Marzo de 1976 la sede de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol, Buenos Aires.


  En la esquina de la Av. Boedo 802 donde funcionó desde 1939 una sucursal del Banco Español del Río de la Plata, entidad que en 1905 había inaugurado su casa central en Buenos Aires, en la esquina de las calles Reconquista y Cangallo (hoy Tte. Gral. Perón), adonde permaneció operando hasta que el Banco Español fue comprado en 1988 por los Bancos Francés, Galicia, del Buen Ayre, Mercantil, y del Río de la Plata, posteriormente Banco Río. 

   
   El Banco Río de la Plata (llamado así por el vecino estuario del mismo nombre) fue creado el 14 de mayo de 1968 a través de la adquisición del Banco del Este de Pecom, un holding privado propiedad de la familia Pérez Companc. Los Pérez Companc se habían establecido en el mundo de los negocios argentinos hacía relativamente poco tiempo gracias al éxito de la Compañía Naviera Pérez Companc, empresa de transporte creada en 1946.  Finalmente vendió una participación mayoritaria en el banco, 35 %, con una opción de comprar para el otro 15 %, al Grupo Santander en mayo de 1997 en 1 100 millones de dólares y empezó a llamarse Banco Río.  Su adquisición más importante de la asociación con el Santander era el del Banco Tornquist, uno de los más tradicionales de la banca argentina, que más tarde vendió su participación a Santander. 

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario