Cámara Argentina del Juguete
En el barrio de Boedo encontramos un castillo, una verdadera construcción semejante a la época medieval, con torres, torrecillas y ornamentado. Se encuentra ubicado en Cochabamba 4067.La Cámara Argentina del Juguete ideó su creación en 1945, aunque quedó establecido como museo unos años después.
El objetivo era de conservar y preservar aquellos juguetes de diferentes épocas, como también las distintas formas de juego que realizaban los niños y los variados procesos de fabricación de los mismos.
"Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter gremial, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, fundada el 19 de Julio de 1945. Nuestra misión es promover el desarrollo de la industria nacional defendiendo los derechos de los asociados y brindando apoyo y asesoramiento a todo el gremio juguetero. Representamos al sector del juguete, juegos, artículos de cotillón y navidad en base a valores que consideramos fundamentales como cooperación, honestidad, diálogo, trabajo en conjunto y solidaridad. Somos la única cámara industrial representativa del sector, nucleando a más de 200 fabricantes de juegos, juguetes artículos de cotillón y navidad en Argentina."
Se exponen entre 600-700 piezas, correspondientes desde la década del 30 al 80. Hay diferentes tipos y de materiales diversos, de plástico o de metal. Fueron muy famosos en su momento: el topo Gigio,las muñecas Yoly Bell, Pistas de Caballos, diferentes marcas y tipos de autos,camiones, barcos, aviones, y soldaditos de plomo...etc.
Topo Gigio |
Aquí también, se reciben donaciones de todo aquel que quiera que sus juguetes queden expuestos a los visitantes.
El objetivo fundamental fue y sigue siendo la preservación de juguetes de diferentes épocas, como así también, los procesos vinculados a la fabricación de los mismos y a las distintas maneras de jugar que tenían los chicos.
Vale la pena darse una vuelta y recorrerlo en familia. La exposición incluye entre seiscientos a setecientos muñecos, entretenimientos característicos de la décadas del 30 al 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario