|
Av. San Juan y Boedo c.1940 |
La ciudad de Buenos Aires incorporó al barrio al catastro municipal el 6 de marzo de 1882, cuando aún era una zona semi-rural que rodeaba a la calle Boedo. Esta calle era una importante vía de circulación, utilizada en las últimas décadas del siglo XIX por vehículos de tracción a sangre y por las tropillas de animales. Ya entrado el siglo XX, llegan a la zona los primeros tranvías eléctricos.
|
Boedo y C Calvo: Tranvía 23
|
La red tranviaria constituyó uno de los factores de afincamiento de los primeros pobladores. El proceso de crecimiento apuntado tuvo particulares características en la barriada conformada en el entorno la calle Boedo. Era un lugar de quintas, de varias hectáreas de superficie, que sufrió un proceso continuo de loteo, apareciendo los predios de dimensiones tradicionales a bajo costo ocupados mayoritariamente por los inmigrantes, situación extendida hasta las tres primeras décadas del siglo XX.
|
Esquina de San Juan y Boedo antigua, donde ahora se encuentra el bar Homero Manzi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario